Mesoterapia
Nuestra piel pierde nutrientes vitales debido a la exposición a la luz solar, cambios hormonales, alimentación no saludable y la circulación deficiente por el envejecimiento. Todos esos factores son la causa de que perdamos elasticidad en la piel.
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA MESOTERAPIA FACIAL?
La Mesoterapia facial en medicina estética, es un procedimiento que consiste en la aplicación mediante microinyecciones superficiales en la piel (a no más de 4mm) de un fármaco o de nutrientes para prevenir el envejecimiento, mejorar las arrugas y la flacidez y dar vitalidad a nuestra cutis facial. Es una técnica que nos permite aplicar el producto adecuado, en el lugar adecuado de la piel que lo necesita. Los productos y nutrientes que utilizamos en el tratamiento varían en función de la necesidad de la piel:
• Ácido Hialurónico:
- en los tratamientos de meso terapia facial utilizamos ácido hialurónico no reculado, de textura muy fluida, similar al que se genera forma natural en nuestro organismo. Principales ventajas: tiene un gran poder hidratante, se puede decir que es la sustancia con mayor capacidad de hidratación que existe. Aumenta la flexibilidad y la turgencia del cutis e hidrata las capas más superficiales de la epidermis. Activa los fibroblastos, lo que permite que se sintetice más colágeno y elastina. Neutraliza los radicales libres que producen el envejecimiento. El ácido hialurónico se utiliza sobre todo en pieles mayores o foto envejecidas.
- Se obtiene a partir de la extracción de sangre del paciente, que luego se centrifuga y se utiliza solo la parte más rica en plaquetas. Principales ventajas: No genera ninguna reacción alérgica al provenir de la propia sangre del paciente. Acelera el proceso de reparación de la piel. Se utiliza en solitario en pieles más jóvenes.
- El sodio, potasio, calcio, silicio, los ácidos nucleicos o las vitaminas A, C o K. Se aplican como complemento de los productos anteriores para enriquecer el tratamiento; no se utilizan solos. Ayudan a que la piel se vea aún más luminosa y brillante después del tratamiento.
¿CÓMO FUNCIONA?
El tratamiento consiste primero en realizar una limpieza facial con desmaquillante y si el paciente lo precisa media hora antes de al sesión se puede aplicar una capa de crema anestésica. Luego procederemos a aplicar las microinyeciones en las zonas de la piel a tratar mediante una pistola o de forma manual con agujas finas. Una vez finalizado limpiamos de nuevo la piel y aplicamos una mascarilla calmante para aliviar la irritación de la piel.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Si tienes a partir de 30 años con envejecimiento facial, flacidez, ojeras, perdida de la grasa facial y cicatrices. O simplemente que necesitas prevenir y mantener la juventud de tu rostro.
BENEFICIOS PRINCIPALES
• Previene y frena el envejecimiento del rostro, cuello y escote
• Reduce y evita la flacidez y la deshidratación facial
• Afina las micro arrugas
• Aumenta la hidratación de la piel y mejora la calidad del tejido cutáneo
• Ayuda a tratar las arrugas circulares del cuello
• Permite mantener el tono homogéneo de la piel y previene la aparición de pigmentaciones
• Proporciona una piel más lisa, firme, sana y brillante
• Elimina las ojeras
• Disminuye las pequeñas arrugas, frenando el envejecimiento prematuro
• Protege la piel de los agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento
• Mantiene la estructura y firmeza de la piel
• No produce efectos secundarios