Rinomodelación
Una nariz equilibrada con el resto del rostro es un factor importante dentro de los cánones de belleza. Pero a veces, no está como deseamos debido a algunas imperfecciones que pueden aparecer como puede ser un tamaño desproporcionado y en desacorde con el rostro, una forma antiestética en el puente nasal, una desviación en el tabique nasal o unas amplias aperturas nasales.
Hasta hace bien poco la única de manera de corregir estas imperfecciones era pasar por el quirófano y someterse a una operación de rinoplastia. A pesar de ser una intervención común y segura, no todas las personas quieren pasar por el quirófano. La alternativa a la rinoplastia quirúrgica es el tratamiento de rinomodelación. La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es una técnica de medicina estética que permite modelar la nariz sin cirugía. Está técnica permite realizar pequeños arreglos en la nariz con resultados inmediatos sin tener que pasar por el quirófano empleando rellenos faciales que modifican la anatomía de la nariz.
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA RINOMODELACIÓN?
la rinomodelación es un tratamiento que permite modificar la forma y aspecto de la nariz empleando un relleno facial que habitualmente empleamos en otros tratamientos estéticos faciales para reducir arrugas o dar volumen al rostro. La técnica de rinomodelación que aplicamos en Jeisamed consiste en desplazar los segmentos nasales introduciendo rellenos faciales de ácido hialurónico o de hidroxipatita cálcica en puntos específicos de la nariz a tratar. Esto nos permite perfilar los ángulos nasales, tanto el nasofrontal como el nasolabial y rectificar el dorso.
¿CÓMO FUNCIONA?
• Ácido hialuronico: El ácido hialurónico es un carbohidrato que produce el organismo de forma natural, se encuentra repartido por todos los tejidos que forman nuestro cuerpo, principalmente en la piel, en el líquido que lubrica el ojo, los cartílagos y las articulaciones. la rinomodelación con ácido hialurónico consiste en la inyección de ácido hialurónico de alta densidad en las zonas concretas de la nariz a tratar a través de unas microinyecciones para modificar las imperfecciones. El procedimiento se realiza en poco tiempo, el resultado se ve al momento y no existe postoperatorio.
• Hidroxipatita cálcica: La Hidroxiapatita cálcica es un relleno compuesto por unas macropartículas exclusivas y patentadas de hidroxiapatita de calcio (CaHA) suspendidas en un gel acuoso. Su componente principal es idéntico en composición a la parte mineral de los huesos y los dientes, siendo una sustancia biocompatible. Este relleno se inyecta en las zonas de la nariz a tratar. Una vez inyectado inicia un proceso de producción de colágeno nuevo. Este proceso estimula la producción de colágeno y promueve el crecimiento de este alrededor de la zona inyectada. Con este procedimiento ayudamos a reconstruir el puente de la nariz, camuflar protuberancias, equilibrar asimetrías, corregir defectos e incluso moldear la punta nasal de forma sencilla y con resultados naturales.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Si eres hombre o mujer con imperfecciones o pequeños defectos en la nariz y no quieres pasar por el quirófano, la rinomodelación te puede ayudar. Está diseñada para corregir pequeños problemas estéticos en la nariz de forma inmediata y sin necesidad de recurrir a la cirugía. La gran mayoría de casos de rinoplastia menor es posible resolverlo con la rinomodelación sin necesidad de una operación. La rinomodelación no está indicada solucionar problemas de rinoplastia mayores como puede ser un problema funcional de la nariz. Sí está especialmente pensada para personas que desean realizarse unas mínimas modificaciones en la nariz, no desean pasar por quirófano, presentan contraindicaciones quirúrgicas especialmente relacionadas con la anestesia o que se han sometido a una rinoplastia quirúrgica insatisfactorios.
BENEFICIOS PRINCIPALES
-
Elimina las imperfecciones o pequeños defectos de la nariz sin pasar por quirófano.
-
Alarga y da volumen a la nariz.
-
Elimina malformaciones menores.
-
Elimina caballete de la nariz.
-
Define mejor la punta de la nariz
-
Técnica no invasiva, sin necesidad de anestesia ni cirugía.
-
Tratamiento rápido, sin permanecer ingresado.
-
Resultados inmediatos.
-
El paciente puede elegir si desea unos resultados permanentes o temporales.
-
Resultados naturales sin cicatrices. Postoperatorio sencillo.