A partir de los 25 años, el organismo comienza a ralentizar su producción de colágeno, la proteína que le da sostén y firmeza a la piel.
Pero la medicina estética avanzó tanto que hoy ofrece herramientas y recursos para moderar este proceso natural. Se trata de los bioestimuladores, una serie de tratamientos y activos, capaces de indicarle a las células de la dermis que maximicen esfuerzos y secreten más colágeno.
El abanico de opciones es amplio, va desde productos dermocosméticos hasta procedimientos médicos en consultorio.
Solución en fillers
Los fillers o rellenos se consagraron como el nuevo boom en materia de tratamientos, se utilizan para dar volumen en labios, aportar estructura –en rostros que lucen como desinflados– y también rellenar arrugas.
Sin embargo, se descubrió que algunas de estas sustancias inyectables podían utilizarse con otros fines. Como ejemplo el ácido poli-L-láctico, más conocido como Sculptra®.
El tratamiento de volumen facial Sculptra te proporcionará volumen y tersura en la piel recuperando tu belleza sin que nadie perciba ningún cambio drástico. Los resultados del tratamiento se van percibiendo de forma gradual, Sculptra ayuda a estimular la producción natural de colágeno de tu piel restaurarando su estructura interna y aumentando el volumen facial que se ha perdido con el paso de los años y que te da una apariencia natural, sin cambiar tus facciones.
Un promedio de 3 sesiones de inyección con un intervalo de 4 a 6 semanas entre cada sesión funciona para producir una apariencia refinada y de aspecto más juvenil. (El número de sesiones puede variar, el profesional aconsejará después de la consulta inicial.)
Durante el curso de sus tratamientos Sculptra, se estimula el crecimiento de colágeno.
Sculptra le permite crear gradualmente un aspecto natural que dura hasta 2 años.
Sculptra no utiliza ningún componente humano o animal, no se necesitan pruebas de alergia antes de los tratamientos.