Labios rusos: ¿Qué saber antes de inyectarte ácido hialurónico con la técnica de aumento de labios de moda? (abc.es)
El tratamiento de moda en el aumento de labios tiene en cuenta las proporciones faciales para armonizar el rostro y consigue una boca más turgente y unos labios elevados que le aportan mayor sensualidad al rostro.
Los labios rusos se han hecho tan populares en los últimos meses que cada vez son más las famosas (y no tan famosas) que pasan por la consulta de un médico estético para infiltrar ácido hialurónico. «El 95% de las mujeres que vienen a la consulta, aunque sea a hacerse otro tratamiento, terminan mejorando los labios porque están a disgusto con algún aspecto de éstos», asegura el médico estético Julián Bayón.
Aunque durante mucho tiempo Kylie Jenner se haya empeñado en decir una y otra vez que sus labios eran naturales y que solo había aprendido a maquillarlos con la misma destreza que el mejor de los maquilladores con sus pintalabios, la realidad es muy distinta y la técnica más demandada en clínicas estéticas son los «russian lips», labios rusos en castellano.
A diferencia del aumento de labios tradicional, que se realiza infiltrando ácido hialurónico en los labios para aumentar y humectar, la técnica de labios rusos se focaliza en la zona más superficial del borde de la boca, sin llegar a tocar el perfil labial, engrosando y elevándolo mediante agujas o cánulas.
Acabar con labios de pato es uno de los temores de quienes acuden a una clínica de medicina estética, sin embargo, el resultado de los labios rusos, por su forma de inyectar el ácido hialurónico, es tan natural que no hay nada que temer.